Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Planes De Precios De Marketing En Redes Sociales: Cómo Cobrar A Los Clientes

Updated: Apr 24


¿Cuánto debo cobrar por el marketing en redes sociales?Esta es la pregunta que todo administrador o agencia de redes sociales tiene que responder.Debe comprender que más del 28% de las empresas utilizan agencias de marketing en redes sociales para sus esfuerzos en las redes sociales.La constante evolución de los servicios sociales al cliente ha impactado la forma en que las agencias valoran.Este artículo sobre los planes de precios de marketing en redes sociales en 2020 destacará ciertos aspectos de este escenario de precios. 


Destacaremos estos puntos a continuación en nuestra discusión:

  1. PRECIOS TIPICOS O PAQUETES

  2. ¿CÓMO FIJAN LOS PRECIOS?

  3. CÓMO DEBE CARGAR A LOS CLIENTES

  4. LO QUE NO DEBE HACER AL PRECIO

  5. OPINIÓN EXPERTA EN PRECIOS.

  6. LUGARES DE MERCADO 

Precios o paquetes típicos:

TARIFAS POR HORA:

El blog de Social Media Strategies Summit en 2019 señaló que estas son las tarifas generales para los freelancers y consultores:

  • Principiante (0-3 años de experiencia): $ 15- $ 50 / hora

  • Intermedio (3-5 años de experiencia): $ 50- $ 100 / hora

  • Avanzado (5-10 años de experiencia): $ 120 + / h

Nuestra investigación muestra que 

  • Los administradores de redes sociales para principiantes cobran 50-100 / h

  • El administrador de redes sociales intermedio cobra entre 100 y 150 por hora

  • El administrador avanzado de redes sociales cobra 150 + / h

TARIFAS MENSUALES:

El blog de Social Media Strategies Summit en 2019 Las tarifas mensuales pueden variar ampliamente, dependiendo de los servicios que se presten. Las campañas de redes sociales típicas pueden ejecutarse entre

  • $ 399- $ 5,000 + por mes.

Le preguntamos a algunos de nuestros clientes y a algunos gerentes de redes sociales acerca de sus Planes de precios y tarifas de mercadeo de redes sociales y obtuvimos estimaciones aproximadas. 

  • Los administradores de redes sociales para principiantes cobran entre 500 y 1000 por mes

  • Los gerentes de redes sociales intermedios cobran 1000-2000 por mes

  • Los administradores avanzados de redes sociales cobran más de 2000 por mes

Estas cifras dependen en gran medida de los servicios prestados, la complejidad y la experiencia del administrador de redes sociales. Un cliente declaró que debe pensar en su nivel de experiencia y en los resultados que sabe que puede lograr. Debe observar el calibre de los clientes con los que está trabajando. ¿Cuál es su breve? ¿Cómo puedes ayudarlos a lograr eso y más? 


¿Cómo establecen esos precios?

 

Hay muchos factores que influyen en cuánto cobra un administrador de redes sociales. 

Nivel de experiencia:

Cuanta menos experiencia, menor será el costo del servicio. Este factor es crucial cuando se negocia con un cliente. Los clientes quieren ver su cartera para demostrar su habilidad y destrezas. Debe demostrar que conoce sus cosas y que ha tenido éxitos anteriores a través de sus referencias. Si puede mostrar sus resultados anteriores, puede cobrar más alto. Si está comenzando, es posible que deba reducir su tarifa o preguntar a la empresa cuál es su presupuesto. 

Sus costos fijos:

Determine cuánto necesita ganar por año para estar cómodo. Crea una lista de gastos para tu negocio.

Sus costos fijos pueden incluir:

  • Gastos generales (alquiler de oficina, software ( Postketing ),

  • herramientas, computadora, factura telefónica, transporte, suministros de oficina)

  • Outsourcing (diseñadores gráficos, escritores de contenido, asistente)

  • Impuestos

  • Costo de marketing (anuncios, sitio web, redes en conferencias)


Sus costos generales consistirán en:


  •  SEO y búsqueda de palabras clave. Eg Ahrefs 

  • Alojamiento de contenido. Por ejemplo, tu sitio web

  • Herramientas de edición. Ej. Invideo.io

  • Sistemas de gestión de proyectos. Ej. Trello

  • Programador / Sistema de gestión de redes sociales, por ejemplo, Postketing.com

  • Herramientas analíticas. Ej. POSTKETING.COM

Así que tenga en cuenta estos costos en su estrategia.


En segundo lugar:

  • Crea dos presupuestos

Estos presupuestos pueden incluir:

  • Su presupuesto mínimo (esencial para la supervivencia)

  • Su presupuesto deseado (donde puede hacer crecer su negocio)

Siempre comprenda estos costos cuando tenga en cuenta dónde debe comenzar su precio. Tener un SALARIO DE META.

El tipo de negocio

¿Es pequeño o grande? Por lo general, cuanto más grande, más dinero hay en el presupuesto de marketing. ¿En qué sector está? Esto es importante porque si se trata de un sector donde hay mucha competencia junto con su competencia en las redes sociales, entonces debes probar cosas nuevas para obtener una ventaja. Si es más pequeño, es posible que deba esforzarse más y ser clínico, ya que hay menos fondos y poca o ninguna presencia en las redes sociales. 

Recuerda que eres un socio estratégico. Nunca olvides eso.

Lo que cobran sus competidores directos

Al hacer esto, podrá ver si tiene un precio bajo o demasiado caro. No querrás salir del mercado porque eres caro. 

Los servicios que ofrece

Cuanto más ofrezca, mejor en la mayoría de los casos. Si eres capaz de presentar el paquete completo de redes sociales que incluye todo lo que tus clientes puedan desear. Desde crear, seleccionar contenido hasta interactuar con seguidores en múltiples plataformas, programar (CON EL HEROPOSTADO DEL CURSO) y administrar las redes sociales diarias del cliente, entonces puede cobrar más.

Al ofrecer este servicio, eres como un departamento de marketing. En Heropost, nuestro administrador de redes sociales que hemos subcontratado también participa en reuniones. Te conviertes en parte de la familia para hablar.

Plataformas de redes sociales que la empresa quiere que gestiones

Este punto está estrechamente relacionado con el punto 4 anterior, pero merece una explicación. Mira si las plataformas ya se han iniciado o no. Si está creando una nueva cuenta para esa empresa desde cero sin seguidores, es posible que deba tener esto en cuenta. Si las cuentas sociales tienen una buena tasa de interacción, es posible que también deba ajustar su tarifa.

Servicio al Cliente

Recientemente consultamos a un administrador de redes sociales y surgió este punto. Las redes sociales facilitan la comunicación entre usted (la empresa o el administrador de redes sociales) y el cliente. ¿Qué sucede si el cliente tiene un problema y usa Twitter o Instagram para comunicarse? Si no responde al cliente en estas plataformas, esto creará una mala experiencia y servicio al cliente. 

Debe informarle a la empresa y establecer un sistema para resolver estas quejas y consultas de los clientes. Manejar las quejas y consultas de los clientes lleva mucho tiempo. Si eres bueno en la gestión de tus redes sociales y, como resultado, el negocio crece, tendrás más quejas y consultas de los clientes. Creemos que necesita aumentar su tarifa por este servicio. 

Capacitar al equipo de marketing interno

La empresa puede contratarlo durante 6 meses, pero puede querer que usted capacite a su equipo de marketing interno sobre el trabajo que ya está haciendo. Debe considerar la factorización en este punto.

¿A cuántos freelancers te refieres? 

Con esto, estamos hablando de diseñadores gráficos, escritores de contenido y otros profesionales relacionados con las redes sociales. Debe aclarar este punto para que el cliente comprenda el razonamiento detrás de su tarifa. También es importante mostrar por qué necesita estos freelancers en su estrategia de redes sociales.

Plazos

Si el informe que le han entregado es urgente, es posible que deba cobrar más. Significa que dirigirá todas sus energías a un proyecto. Sus horas de trabajo se alargarán y es posible que necesite fortalecer su equipo.

Cuánto tiempo llevará terminar el proyecto

Esto es importante porque afectará el flujo de efectivo de su negocio. Si pasa demasiado tiempo en un proyecto pesado que no paga demasiado y se niega a asumir nuevos proyectos porque está abrumado, puede ser preocupante. 

Debe encontrar una manera de gestionar este problema. No estamos diciendo que acepte a todos los clientes, ya que eso sería peligroso porque se extenderá demasiado y la calidad del trabajo disminuirá. Cuando eso suceda, puede olvidarse de las referencias de clientes o volver a ser contratado. 

Calcule siempre cuánto tiempo necesitaría razonablemente para poder seguir adquiriendo nuevos clientes. Recuerde que necesita construir su base de clientes.

¿Cómo debería cobrar a los clientes? 

Debe decidir cómo se le pagará. Nuestros clientes gerentes de redes sociales afirman que hay 4 formas principales de pago: 

  1. Cada hora

  2. Mensual

  3. Proyecto basado 

  4. (RETENEDORES)

  5. Paquete basado

Cada hora

El blog de Social Media Strategies Summit en 2019 recomienda que si eres nuevo en ofrecer servicios de administración de redes sociales, esta es una opción segura. Una tarifa por hora le dará tiempo para evaluar cuánto tiempo llevarán los proyectos, lo que le dará una mejor idea de cuánto debería cobrar por proyecto en el futuro.

Ventajas

  • Se le incentivará a ser productivo y utilizar sus horas no facturables para atraer más clientes.

  • No te subestimes por un proyecto que se vuelve largo 

Desventajas 

  • Los clientes pueden saber cuánto cobraron anteriormente, lo que significa que se espera que cobren la misma tarifa.

  • Difícil de escalar su negocio creando un equipo.

  • La próxima vez puede ser contratado por el mismo cliente y ellos pueden esperar que termine al mismo tiempo.

  • ¿Qué pasa si surge algo inesperadamente y luego te toma más tiempo terminar el trabajo?

Vender horas crea un conflicto de intereses. Te pone a ti y al cliente en lados opuestos de la mesa. Su cliente quiere el trabajo y los resultados de inmediato, pero el trabajo está tardando más de lo habitual y luego el cliente lo acusa de tomarse su tiempo para que pueda facturar más. Esto sería un desastre para evitar. Así que ten cuidado con esto.

Mensual

El cobro de tarifas mensuales es popular entre los administradores de redes sociales, ya que es un modelo de precios fácil de incorporar. 

Ventajas

  • Los clientes saben qué esperar pagar cada mes y no hay sorpresas

  • A diferencia de una tarifa por hora, puede escalar su negocio ya que puede planificar sus finanzas con anticipación.

  • Es más fácil contratar más clientes, ya que puede organizarse mejor. 

Desventajas

  • Es más fácil para los clientes cancelar su servicio después de solo unos meses. Nada los mantiene unidos a usted por más de un mes. Esto puede crear ciertos problemas de flujo de efectivo si hubiera contratado a más personas para trabajar para usted. 

Un consejo: un modelo mensual no es algo que deba tomarse a la ligera. Necesita ver sus objetivos y su estructura si desea que esto sea ventajoso. 

Proyecto basado

Por lo general, el administrador de redes sociales más grande o más experimentado con muchas referencias va para esta estructura, pero en la práctica, cualquiera puede hacerlo. 

Ventajas

  • Ofrece flexibilidad para subcontratar parte del trabajo si desea escalar.

  • El blog de Social Media Strategies Summit afirma que la fijación de precios basada en proyectos le permite incorporar los costos de todos sus gastos operativos dentro de los costos del proyecto más fácilmente que a una tarifa por hora.

  • los clientes no pueden analizar su valor por hora, por lo tanto, hacerlo mejor para usted

  • No está vinculado a una tarifa, puede calcular cuánto trabajo se necesitará para el cliente.

Desventajas 

  • Nuestros clientes de redes sociales afirman que un inconveniente importante es que usted no tiene el control de la velocidad del proyecto. Lo que quieren decir con esto es que los clientes pueden arrastrar el proyecto que podría haberse hecho hace un tiempo porque saben que usted ha sido contratado para ese proyecto. Además, si lo dejas, crea una marca negativa en tu personaje o servicio.  

  • También puede correr el riesgo de cobrar de menos a un proyecto, especialmente si tarda más de lo esperado. (haga su investigación y agregue tarifas adicionales si el proyecto lleva más tiempo que el estipulado y no es su culpa).


Anticipo


Un anticipo es un pago realizado por adelantado para servicios futuros. Por lo general, los administradores de redes sociales obtienen esto de clientes anteriores con los que han trabajado y están contentos con los servicios que obtuvieron anteriormente del administrador de redes sociales. O puede que solo seas un rudo administrador de redes sociales. Es un gran modelo si está establecido porque le permite al cliente buscar sus servicios en un momento no especificado en el futuro.


Paquete basado


Esta también es una excelente manera de empaquetar sus servicios. Normalmente lo hace cuando algunos de sus clientes potenciales no se ajustan a sus otros planes de precios o si solo desea personalizarlos. La personalización es excelente porque puede imponer lo que cree que funcionaría en el proyecto de los clientes. Esto asegura que usted tiene el control del proyecto. 


Lo que no debe hacer al fijar el precio 


  • No "Seguro que puedo hacer eso, pero será un cargo extra". Desea que su cliente se sienta atendido y no aprovechado.

  • No debe permitir que el cliente establezca sus tarifas. 

  • No acepte un trabajo que pueda estar fuera de su categoría de peso.

  • Nunca ofrezca hacer redes sociales de forma gratuita a menos que sea algo que usted piense que no es difícil y lo ayude a proteger al cliente, esto crea problemas en el futuro

  • Asegúrese de no ocultar sus precios en su sitio, déjelos claros

  • No te olvides de armar todo lo que un cliente necesita (antes de que tenga que preguntar), quieres parecer un profesional.

  • No olvides tener en cuenta todos los costos.

  • Nunca hables sobre precio antes que valor


En fin si estas Empezando en el Negocio de Manejo de redes Sociales o Piensas Contratar esta info les puede ayudar .


Nuestra Empresa cuenta con los servicios de Consultoria y gestion de Marketin.

4 views
  • Negro del icono de Instagram

©2020 by e2visuales. Proudly created www.e2visuales.com